Dibujar o insertar objetos flotantes 

Esta sección describe cómo trabajar con los siguientes objetos flotantes:

Dibujar figuras 

Trazar líneas 

Inserción de cajas de texto 

Inserción de imágenes 

Dibujar figuras

Es posible insertar figuras (rectángulos, rectángulos con esquinas romas y octógonos) en cualquier parte de un organigrama. Una vez dibujada, la figura puede ser reposicionada o cambiada de tamaño.

Para dibujar una figura:

1        Haga clic en la pestaña Insertar y seleccione Forma | Rectángulo, o haga clic en el botón Rectángulo en la barra de herramientas de la izquierda. (Si no ve la Barra de herramientas, haga clic en el comando Mostrar en la sección Barra de herramientas de la pestaña Formato.)

 El puntero se convierte en una cruz .

Nota: puede seleccionar otras formas como el octágono.

2        Pulse y arrastre sobre el organigrama para trazar un rectángulo.

à

Trazar líneas

Puede trazar líneas verticales u horizontales perfectas, además de líneas diagonales. Una vez trazada, la línea puede ser movida o cambiada de longitud.

Para trazar una línea:

Puede asignar etiquetas a las líneas flotantes. Consulte Agregar etiquetas para obtener más información al respecto.

1        Haga clic en la etiqueta Insertar y seleccione Línea | Horizontal o Vertical, o haga clic en el botón Línea horizontal o vertical situado en la barra de herramientas de la izquierda .

o

Haga clic en la pestaña Insertar y seleccione Línea | Diagonal, o haga clic en el botón Línea Diagonal. El puntero se convierte en una cruz .

El puntero se convierte en una cruz .

2     Pulse y arrastre sobre el organigrama para trazar una línea.

à

Inserción de cajas de texto

Las cajas de texto le permiten introducir texto en cualquier parte del organigrama. Una vez agregada, una caja de texto puede ser cambiada de formato, reposicionada o modificada de tamaño.

Para crear una caja de texto:

1        Haga clic en la pestaña Insertar y seleccione Caja de texto, o haga clic en el botón Caja de texto en la barra de herramientas de la izquierda. El puntero se convertirá en un símbolo . El puntero se transforma en el símbolo.

2        Haga clic en el organigrama y comience a teclear.

3        Una vez haya introducido todo el texto, haga clic de nuevo. Éste se mostrará en una caja de texto tal y como puede ver:

Inserción de imágenes

Puede insertar imágenes en un organigrama en forma de objetos flotantes.

Para insertar imágenes como objetos flotantes:

1        Haga clic en la pestaña Insertar y seleccione Imagen, o haga clic en el botón Insertar imagen en la barra de herramientas de la izquierda . Se mostrará el cuadro de diálogo Seleccionar imagen.

2        Elija un archivo de imagen.

3        Pulse Abrir para incorporar la imagen a su organigrama como un objeto flotante.

4        Puede reposicionar la imagen pulsando sobre ella y arrastrándola hasta un nuevo lugar.

Nota: haga clic sobre la flecha hacia abajo a la derecha del botón Abrir y seleccione Abrir como vínculo para vincular la imagen al organigrama. Las imágenes vinculadas no se incorporan a los archivos de organigrama, tan sólo se incluye una referencia a éstas. 0