Formato de líneas

Puede dar formato a cualquier línea, tanto si es una línea auxiliar como un objeto flotante o una línea de conexión entre las cajas de un organigrama.

Una línea auxiliar es aquella línea que usted puede trazar entre dos cajas cualesquiera para indicar una relación subordinatoria entre ellas.

También podrá agregar una etiqueta a cualquier línea. Consulte el apartado Agregar etiquetas, a continuación, para encontrar más información al respecto.

Para dar formato a las líneas de conexión:

1        Con su organigrama abierto, seleccione una o más líneas.

2        Haga clic en la pestaña Formato y use las herramientas de la sección Propiedades de línea para dar formato a las líneas seleccionadas:

·         Estilo especifica el tipo de línea (continua, discontinua o punteada).

·         Color especifica el color de la línea.

·         Grosor especifica el grosor de línea.

Nota: También puede especificar un grosor de línea personalizado mediante el botón  de la lista desplegable Grosor.

            ·       Flecha especifica el estilo de la flecha. Esta opción sólo se encuentra disponible si ha seleccionado una o más flechas.

Agregar Sombra 

·         Defina los siguientes elementos:

·       Tipo de sombra: seleccione un estilo para la sombra.

·       Dirección: seleccione la dirección de la sombra (únicamente estará habilitado al seleccionar un estilo de sombra).

·       Color de sombra: seleccione un color para la sombra (únicamente estará habilitado al seleccionar un estilo de sombra).

·       Color de resaltado: seleccione el color del resaltado de la sombra (únicamente habilitado con ciertos tipos de sombra).

·       Desvío horizontal y Desvío vertical: seleccione la profundidad vertical y horizontal de la sombra.

Haga clic en Aceptar para actualizar las cajas elegidas.

Formato de líneas auxiliares

Las líneas auxiliares reciben formato de la misma forma que las líneas conectoras, tal y como se describe más arriba. No obstante, puede que quiera determinar si las líneas auxiliares se colocan alrededor de las cajas existentes o bajo ellas.

Para determinar la ubicación de una línea auxiliar:

1     Seleccione una o más líneas auxiliares.

2     Pulse el botón derecho del ratón sobre una de las líneas y seleccione Propiedades de línea.

3     Haga clic en la pestaña Opciones. Esta pestaña sólo aparecerá cuando haya seleccionado una línea auxiliar.

4     Elija un formato de línea, para determinar si las líneas auxiliares están situadas alrededor de las cajas existentes o bajo ellas. La opción de personalización le permite arrastrar la línea auxiliar hasta la posición deseada.

Agregar etiquetas

Puede agregar etiquetas a líneas de todo tipo (auxiliares, de informes o flotantes), para aclarar la relación entre empleados.

Para agregar una etiqueta a una línea:

1   Seleccione la línea a la que quiere agregar una etiqueta.

2   Haga clic en la pestaña Insertar y seleccione Etiqueta en la sección Ilustraciones y texto. Una etiqueta pequeña y vacía se añadirá a la línea.

3   Haga clic para seleccionar la etiqueta y escriba la información que quiere que aparezca en ella.

4   Haga clic fuera de la etiqueta para guardar.

Para dar formato a una etiqueta:

1   Haga clic para seleccionar la etiqueta que quiere formatear. Para seleccionar múltiples etiquetas en un organigrama, mantenga pulsada la tecla <Ctrl> mientras hace clic en la pestaña Inicio y seleccione Seleccionar | Todas las etiquetas en la sección Edición.

2    Haga clic en la pestaña Formato y use las herramientas en la sección Propiedades de caja para dar formato la etiqueta.

3    Si ha elegido una etiqueta con una forma delimitadora y quiere que su texto se sitúe dentro de la caja limitadora sin tener en cuenta la caja interior, pulse con el botón derecho en una etiqueta y seleccione Propiedades para abrir el cuadro de diálogo Propiedades de los objetos flotantes.

4    Haga clic en la pestaña Avanzadas y seleccione Solapar líneas interiores.

5    Haga clic en Aceptar para actualizar las cajas seleccionadas.